Quienes Somos

Somos una Asociación de Consumidores, constituida por personas naturales y jurídicas, independientes de todo interés económico, comercial o político, cuyo objetivo es proteger, informar y educar a los consumidores y asumir la representación y defensa de los derechos de sus afiliados y de los consumidores que así lo soliciten.

(artículo 5 de la Ley 19.496 de la Ley del Consumidor).

El objeto de la asociación será promover la racionalización,desarrollo y protección de la actividad común de sus asociados, denominados consumidores o usuarios las personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan como destinatarios finales, bienes muebles o inmuebles, productos, servicios, actividades o funciones, cualquiera que sea la naturaleza pública o privada, individual o colectiva de quienes lo producen, facilitan, suministran o expiden.

Actividades que realiza la Fiscalía

Objetivos y Funciones

Difundir


El conocimiento de las normas sobre protección de los derechos de los consumidores y sus regulaciones complementarias.

Informar


orientar y educar a los consumidores para el adecuado ejercicio de sus derechos y brindarles asesoría cuando lo requieran.

Estudiar


Y promover medidas encaminadas a la protección de los derechos de los consumidores y efectuar o apoyar investigaciones en el área del consumo.

Realizar


Patrocinar o coordinar actividades de capacitación en las más diversas materias y disciplinas que colaboren al cumplimiento de los objetivos sociales.

Representar


A sus miembros y ejercer las acciones a que se refiere esta ley en defensa de aquellos consumidores que le otorguen el respectivo mandato.

Representar


El interés individual y/o colectivo de los consumidores ante las autoridades jurisdiccionales o administrativas, mediante el ejercicio de acciones y recursos que procedan.

Participar


En los procesos de fijación de tarifas de los servicios básicos domiciliarios, conforme a las leyes y reglamentos que lo regulen.

Velar


Por el progreso y el desarrollo profesional de sus asociados e informar a las autoridades sobre los problemas y necesidades de estos.

Procurar


Para los asociados servicios informativos, técnicos, jurídicos, de formación y capacitación en general.

Mantener


Relaciones e intercambio de información y experiencias con otras asociaciones, organizaciones o entidades relacionadas y, en general con el mejoramiento de las actividades comunes.

Representar


Los intereses de sus asociados frente a todo tipo de organismos públicos y privados que tengan relación directa o indirecta con la actividad de esta asociación.

Promover


Organizar, auspiciar y colaborar en la realización de eventos relacionados con la actividad de sus asociados.
Únete a la Fiscalía