El Juez de Policía Local de Panguipulli, Patricio Thomas, condenó a Banco del Estado de Chile al pago de multa por infracción de los artículos 3 inc.1 letra d), artículo 12 y artículo 23 de la ley 19.496, sobre protección de Derechos a los Consumidores. Asimismo, condenó al organismo al pago de la cantidad de $2.850.000 por concepto de daño emergente (patrimonial) y $1.000.000 por concepto de daño moral.
Cabe destacar que la demanda fue realizada por una usuaria que sufrió un Fraude Informático en su cuenta corriente, donde se habían realizado 3 transferencias de dinero, las cuales no había autorizado ni consentido, por un monto total de casi 3 millones de pesos, respecto de los cuales el banco no respetó los protocolos que existen para el resguardo de los fondos en las cuentas corrientes de los usuarios. La denuncia fue apoyada por SERNAC y el fallo fue confirmado por la Corte de Apelaciones de Valdivia bajo el Rol N°77-2022.
250 Vistas totales
Ayúdanos a mejorar nuestro sitio institucional. Contesta esta encuesta de sólo 6 preguntas, para saber qué te parece nuestro sitio institucional.