La reventa de entradas, comisiones, acceso y fraudes, son algunos problemas de los consumidores en eventos, espectáculos y conciertos.
Tras la pandemia los espectáculos han vuelto a los escenarios, llevando a los consumidores a acercarse nuevamente a las boleterías.
Es importante destacar que los consumidores tienen derechos claros en los espectáculos, es por esto que Conadecus recomienda los siguiente:
La seguridad en el consumo es fundamental, para eso los organizadores de todo evento deben garantizar que el show se desarrolle sin riesgos y con las debidas autorizaciones.
La sobreventa de entradas no está permitida, la cantidad de tickets vendidos no puede superar la capacidad de los recintos.
Los eventos deben cumplir con lo ofrecido, no está permitido incumplir con las condiciones publicitadas.
En una suspensión o cancelación, también en los cambios de las condiciones informadas previamente, los consumidores tendrán derecho a la devolución del valor total de la entrada, incluyendo cargos por servicio.
En una suspensión o cancelación, los usuarios podrán optar a indemnizaciones, por ejemplo, si un consumidor viajó desde una región a otra y se canceló el evento, este deberá ser indemnizado.
Antes de comprar una entrada, es muy importante que los consumidores puedan revisar las condiciones de servicio, de igual manera, con los valores publicitados en primera instancia.
Con fin de evitar fraudes, se recomienda siempre comprar en ticketeras reconocidas o con mayor trayectoria, evitar las reventas informales y hacer siempre las averiguaciones con anticipación.
Recuerda que en Conadecus queremos ayudarte, si tienes problemas con tus entradas o sufres alguna vulneración de consumo puedes hacer tu reclamo aquí.
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