En el penúltimo capítulo de los Diálogos sobre Derecho con la Fiscalía del Consumidor, conversamos con Patricio Cornejo González, abogado y director de la asociación de consumidores, sobre los derechos de los clientes en servicios de empresas proveedoras de electricidad domiciliaria.
Durante media hora, el Director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá Campos, conoció una serie de problemáticas expuestas por el abogado Cornejo y que son atendidas por el Departamento de Información y Atención al Consumidor de la Fiscalía del Consumidor durante la ejecución del proyecto financiado por el Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores.
Así, Patricio Cornejo relató que hay un alto endeudamiento en servicios eléctricos producto de una serie de situaciones, como la falta de lectura adecuada de los medidores, cobro de intereses moratorios sobre la norma, en casos de repactaciones, cortes de servicios por deudas eléctricas y de compra de productos, estos últimos por los cuales no se puede cortar el servicio electrico en caso de morosidad, y otras situaciones sobre las que se explayó en esta interesante entrevista.
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