Tras postular al segundo llamado del Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores 2022, la Fiscalía del Consumidor obtuvo recursos para crear el Departamento de Información y Atención al Consumidor, DIAC, que operará durante el último trimestre de este año recibiendo consultas de consumidores y usuarios y publicando información útil y relevante sobre las principales materias de consumo del país.
Los recursos serán invertidos en el mejoramiento de la página web y las redes sociales de la asociación y la instalación de un equipo de abogados quienes atenderán de manera presencial en calle Pedro Lagos 515, oficina 4, comuna de Temuco; y también lo harán a través de una plataforma tecnológica que se implementará durante octubre permitiendo que cualquier persona, desde cualquier parte del país se registre en el sistema y pueda presentar sus consultas, reclamos o denuncias, las que serán atendidas en un breve plazo por los encargados de la asociación.
Si bien es cierto que la Fiscalía del Consumidor atiende público desde sus inicios, es primera vez que obtiene recursos que le permiten mejorar y ampliar su oferta.
Para la ejecución del proyecto la asociación ha convocado a un grupo de profesionales de diversas áreas, el que será dado a conocer próximamente y que serán los encargados del proyecto a partir de la firma del convenio de ejecución entre el Servicio Nacional del Consumidor y el representante legal de la Fiscalía del Consumidor, el abogado Jhon Ghisellini Sánchez, lo que se espera ocurra antes de que finalice este mes de septiembre. Así, el equipo empezaría a operar a partir de octubre y hasta diciembre de 2022, fecha de término de la iniciativa.
La Fiscalía del Consumidor invita desde ya a consumidores y usuarios para que ingresen sus consultas, reclamos y denuncias a través de los medios actualmente disponibles, mientras se implementa la plataforma oficial de atención de público que será la columna vertebral del nuevo Departamento de Información y Atención al Consumidor, DIAC.
680 Vistas totales