Después de un periodo de marcha blanca ayer, se dio inicio oficial a la encuesta que realiza la Fiscalía del Consumidor sobre el comercio en línea.
Así lo informó el presidente de la Fiscalía del Consumidor, Jhon Ghisellini Sanchéz quien está a cargo del proyecto “Fiscalía del Consumidor verifica cumplimiento del Reglamento de Comercio Electrónico e informa y educa a consumidores y usuarios”.
Ghisellini expresó su plena seguridad de obtener información clave que permita generar importantes modificaciones en lo normativo para el futuro del sector del comercio electrónico.
En aspectos generales comentó, que el grupo objetivo del estudio son consumidores y usuarios del comercio en línea, desde los 14 años, a quienes se les consulta su experiencia en esta modalidad de transacción de bienes y servicios, si conocen las leyes que los protege.
Destacó que estos datos, más el resultado que genere el estudio sobre el cumplimiento de los proveedores respecto de las exigencias que les impone el Reglamento de Comercio Electrónico, que está realizando en forma paralela un equipo de investigadores jurídicos de la asociación, permitirán la elaboración de diversas propuestas que se comunicarán a las autoridades legislativas y del ejecutivo, para disminuir las carencias y brechas que se detecten.
Ghisellini manifestó su agradecimiento al Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, ya que fondos como los que puso a disposición la institución gubernamental, permiten elaborar este tipo de investigación que va en beneficio de todos los participantes de la cadena comercial de acceso a bienes y servicios por medio del comercio electrónico.
La encuesta está disponible en la siguiente dirección electrónica: https://forms.gle/1T1G5sDBZDDWjqpv7
263 Vistas totales