La realización del seminario Formando a Consumidores Empoderados en las comunas de La Araucanía en las localidades de Loncoche y Pitrufquén contó con la presencia de vecinos cuyas realidades son distintas pero que los une el aprender y conocer las herramientas para defender sus derechos.
Uno de ellos es Jorge Ruiz, sacerdote de la parroquia de Loncoche, quien valoró la actividad donde se conversó sobre los derechos de los consumidores afirmando “que debemos estar empoderados en las distintas realidades que cada día vamos teniendo”. Calificó el contenido de las exposiciones como excelente y deseó que se pueda masificar en otras localidades ya que es un tema que los aflige como ciudadanos en general.
Evelyn Bachman, habitante de Pitrufquén, también dio sus comentarios sobre su parecer de la actividad señalando que lo aprendido le permitirá tener las herramientas para saber defenderse al momento de hacer compras y ocupar los servicios además deseando que se repita instancias como estas.
No solo personas del sector urbano participaron del evento, sino que también lo realizaron del mundo rural como Doris Lefilaf quien es presidenta de la comunidad Lefilaf de Loncoche que valoró la actividad ya que siente que la capacitación, el aprender, permitirá mejorar la relación entre las personas y principalmente en el tema de los derechos de los consumidores donde, educadamente, poder plantear las inquietudes al momento de defender los derechos.
Este seminario se llevó a cabo con el apoyo financiero otorgado por el Fondo Concursable Para Asociaciones de Consumidores, Primer Llamado 2025 que es administrado por el Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC.


Vistas totales de este artículo: 4