Con un gusto de satisfacción calificaron las autoridades de la Fiscalía del Consumidor, Asociación de Consumidores la experiencia vivida en el seminario Formando Consumidores Empoderados en las comunas de La Araucanía que se efectúo en las ciudades de Loncoche y Pitrufquén.
Patricio Cornejo González, abogado litigante, expresó que lo realizado fue sembrar una semilla en la defensa del derecho de consumo a sus habitantes.
Añadió que ello permitirá un cambio cultural en materia del ejercicio de la defensa de sus derechos como consumidores, motivando a seguir en la senda de hacer respetar sus derechos al momento de adquirir un bien o servicio.
Por su parte Jhon Ghisellini Sánchez, presidente de la institución organizadora, expresó que quedó demostrado que lo que ocurre en estas comunas se reitera en todo el país por lo que hay que seguir compartiendo conocimientos, empoderar a la gente.
Agradeció a SERNAC su apoyo para poder realizar dicha actividad.
Alejandro Pujá Campos, abogado y director de Estudio Ciudadano quien fue invitado a participar comentó que tiene sensaciones especiales toda vez que retoma conocimientos y experiencias en este tipo de actividades que hace varios años no realizaba.
El compartir vivencias en materia de consumo informando a la gente y más aún la recepción que hubo lo llena de satisfacción, lo pone contento en vista a lo que se viene en el futuro para los habitantes de Loncoche y Pitrufquén.
Los tres coincidieron que hay que seguir en este camino fortaleciendo los lazos en estas localidades acompañando y guiando en pos de sus derechos como consumidores.
Este proyecto se llevó a cabo con el apoyo financiero otorgado por el Fondo Concursable Para Asociaciones de Consumidores, Primer Llamado 2025 que es administrado por el Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC.

Vistas totales de este artículo: 3