La Fiscalía del Consumidor Presenta Recurso de Protección para Adulto Mayor Sin Electricidad en Freire-Villarrica 

La Fiscalía del Consumidor, a través de su Departamento de Información y Atención al Consumidor, DIAC, encabezado por el abogado Jhon Ghisellini Sánchez, ha tomado medidas enérgicas en defensa de los derechos de un adulto mayor quien, a pesar de cumplir puntualmente con sus pagos, ha estado sin electricidad durante siete meses. Don Víctor Iturra, un hombre de 75 años quien vive solo entre Freire y Villarrica, ha sido víctima de la indiferencia de la empresa CODINER, que ha ignorado sus solicitudes para restablecer el servicio. 

A pesar de enfrentar serias complicaciones de salud, incluyendo enfermedades coronarias y secuelas de accidentes cerebrovasculares, don Víctor ha mantenido sus pagos al día. Para él, la electricidad es esencial para una vida digna, sobre todo en los fríos meses de invierno. Sin embargo, a pesar de sus repetidos intentos por recuperar el servicio, fue ignorado por la empresa tras múltiples visitas a sus oficinas en Temuco. 

El DIAC ha reportado el caso ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, donde el reclamo lleva el número 241001-000407, y pone de manifiesto los constantes problemas de servicio que ha padecido don Víctor. A pesar de vivir en una zona donde pasa el cableado de CODINER, su situación no ha mejorado y los compromisos de solución asumidos por la gerencia no han dado resultados. 

Además de la falta de suministro, don Víctor recibe regularmente boletas con cobros que no reflejan su consumo real, lo que representa una carga económica adicional para él. 

Según explico Jhon Ghisellini «ante esta situación, como Fiscalía del Consumidor presentamos un Recurso de Protección a favor de don Víctor ante la Ilustre Corte de Apelaciones de Temuco, la cual ordenó reponer de inmediato el servicio eléctrico y entregar un informe en un plazo de 8 días. Gracias a esta medida, don Víctor recuperó el suministro de luz pocos días después de que se interpuso el recurso.» 

Con su intervención, el DIAC reafirma su compromiso de apoyar al afectado en la búsqueda de una solución justa y digna, exigiendo respuestas inmediatas de CODINER. Ghisellini ha destacado la necesidad de garantizar el acceso a servicios básicos para todos los consumidores, especialmente para aquellos en situación de vulnerabilidad. 

El DIAC se coordinará con la SEC para asegurar el restablecimiento del servicio de don Víctor y extender su mensaje de protección y asesoría a otros consumidores que enfrentan situaciones similares. 

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