Con la entrega de dípticos en la vía pública, la Fiscalía del Consumidor busca informar al público sobre sus derechos y deberes al momento de tomar vacaciones.
La entrega de los volantes se inicio en la Oficina de Información Turística de la municipalidad de Temuco, ubicada en la plaza Ánibal Pinto, en donde se hizo entrega de 200 folletos.
Además se entregó en la agencia de viajes Germaniatour, ubicada en la calle Manuel Montt, en donde se dejaron misma cantidad de documentos informativos.
También se concurrió a las casas de cambio Money Exchange, lugares habituales de tránsito de turistas y en la vía publica se hizo entrega de 400 folletos en la cercanía de la plaza de Armas de la ciudad frente de la municipalidad de Temuco.
Ello forma parte de las actividades enmarcadas en el proyecto “Fiscalía del Consumidor investiga, estudia e informa sobre las plataformas de turismo. ¿Están en línea con los derechos de los consumidores?”.
En el folleto se entregan recomendaciones para minimizar la posibilidad de fraude o engaño al momento de contratar productos y servicios turísticos.
Se recomienda visitar la página del Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, y cerciorarse qué el proveedor se encuentre inscrito en el Portal de Prestadores de Servicios Turísticos y cuáles son los tipos de servicios que ofrece de acuerdo a la certificación que entrega SERNATUR.
Consumidores y usuarios pueden acceder a la versión digital del folleto, haciendo click en el siguiente enlace directo:
Asimismo, las personas naturales y organizaciones sociales que deseen ejemplares impresos de este y otros folletos educativos, pueden solicitarlos en las oficina de la Asociación de Consumidores en Temuco y Lumaco.
Este proyecto es financiado por el Fondo Concursable para Asociación de Consumidores Primer Llamado 2024.
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