Tiqui Tiquitii Fiscalía del Consumidor entrega Consejos para disfrutar de las fondas y ramadas

Septiembre es sinónimo de cueca, anticuchos, terremotos momentos de alegría y diversión con su familia y amigos en las diversas fondas y ramadas.  

Organizaciones e instituciones municipales rematan espacios para instalación y funcionamiento de locales de esparcimiento y show, pero eso no significa que tienen la autorización para la atención de público. 

La Fiscalía del Consumidor Asociación de Consumidores, cumpliendo su labor educativa a través de su Departamento de Información y Atención al Consumidor, DIAC, recomienda para la defensa de sus derechos como consumidores: 

  • Estar informados, a través de los canales oficiales de instituciones fiscalizadoras, qué lugar está autorizado para otorgar el servicio de entretención con el correspondiente permiso sanitario.  
  • Se aconseja verificar que los valores de los productos como de la entrada estén en un lugar visible y en forma detallada. 
  • Que las condiciones del lugar sean óptimas otorgando comodidad y seguridad. 
  • Se otorgue una información veraz y oportuna respetando lo publicitado. 

El cuanto a show o espectáculo: 

  • No adquirir entradas de preventa sin la confirmación de su realización por parte de instituciones fiscalizadoras. 
  • De no cumplirse con lo publicitado el consumidor puede solicitar el reembolso del pago total de la entrada. 
  • Que se cumplan los términos y condiciones ofrecidos al momento de concretar el acuerdo económico como horario, artista.  
  • La seguridad es un aspecto muy importante por lo que los eventos deben desarrollarse en las condiciones adecuadas según sea el lugar que se efectúe al aire libre o espacio cerrado por lo que deben contar con los permisos y autorizaciones correspondientes que lo garanticen.   

Si siente que sus derechos como consumidor fueron vulnerados, puede comunicarse con la Fiscalía del Consumidor llenando un formulario en la página de la institución, también vía telefónica al 452606395 o en forma presencial en la oficina ubicada en Arturo Prat 696 oficina 423, Temuco donde lo escucharemos y le entregaremos la asesoría que necesita. 

De igual forma puede hacerlo ingresando al Portal del Consumidor existente en la página de SERNAC, llamando al número 800700100 o acudiendo a alguna de sus oficinas existentes en todo el país

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