Cortes reiterados, daños en aparatos eléctricos y falta de soluciones ante los reclamos de los afectados denuncia Nancy Catalán Núñez, presidenta de la Junta de Vecinos La Ribera de la comuna de Pitrufquén contra la empresa Frontel.
La dirigenta detalló que estas situaciones son reiteradas, aún más en tiempo de temporales de viento y lluvia donde la reposición del servicio eléctrico demora varios días, a lo que se suma la destrucción de refrigeradores, lavadoras, televisores entre otros artículos del hogar.
Catalán expresó que, como representante de los vecinos que viven en el sector, 150 familias, ubicada a la salida sur de Pitrufquén hacia Toltén, han acudido a distintos organismos, pero no han tenido solución.
Además, comentó que está en permanente comunicación por las distintas redes sociales y watsapp con los vecinos y no ha tenido noticias de respuesta satisfactoria de parte de Frontel, situación que no ocurre con la otra empresa que suministra energía eléctrica que es CGE.
Agregó que falta más orientación hacia los vecinos para saber cómo reaccionar y qué hacer en estas situaciones por lo que valora que la Fiscalía del Consumidor, Asociación de Consumidores, realice actividades informativas como es el seminario que se llevará a cabo el 05 de noviembre en el Centro Cultural de Pitrufquén ubicado en Vicuña Mackenna 891.
Vistas totales de este artículo: 10