Con renovadas energías el Departamento de Información y Atención al Consumidor, DIAC, de la Fiscalía del Consumidor volverá a estar disponible para aclarar las dudas que tengan las personas sobre sus derechos como consumidores.
Ello reafirma el compromiso que tiene la Fiscalía del Consumidor de informar, orientar y educar a los consumidores fortaleciendo su rol como defensor de los derechos de los usuarios.
Para las autoridades de la Fiscalía la labor de este año tiene como objetivo fortalecer la transparencia en el mercado, empoderar a los consumidores mediante una información clara y accesible, y proponer mejoras normativas basada en casos reales.
Para lograr ello se formó un equipo de trabajo compuesto por abogados y ejecutivos con experiencias en derecho de Consumo encabezado por el presidente de la institución Jhon Ghisellini Sánchez que acogerá las inquietudes aconsejando qué acciones realizar.
Para este año se busca beneficiar a aproximadamente 50.000 personas con el enfoque en grupos vulnerables como adulto mayor y comunidades rurales brindando orientación y asistencia personalizada.
El DIAC también ampliará su sistema de atención ya sea en forma presencial en Temuco en calle Arturo Prat 696 piso 4, oficina 423 o a través de un enfoque multiplataforma que incluirá consultas telefónicas al número 452606395 y tele atención mediante plataformas como Zoom y Google Meet.
Las dudas e inquietudes serán analizadas y formarán parte de la documentación, folletos y afiches que se distribuirá en la vía pública como también estará disponible en la página de la institución www.fiscaliadelconsumidor.cl y en redes sociales.
El proyecto incluirá encuesta de satisfacción y de opinión para evaluar y mejorar continuamente los servicios ofrecidos.
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