Representantes de la Fiscalía del Consumidor se reunirán con dirigentes vecinales de Loncoche y Pitrufquén

Con el objetivo de realizar la difusión y presentación de los seminarios perteneciente al proyecto “Formando a Consumidores Empoderados en las Comunas de la Araucanía”, la directiva de la asociación sostendrá las primeras reuniones con los presidentes de las Juntas de Vecinos de las comunas de Loncoche y Pitrufquén.

Dichas actividades se convertirán en una ocasión que permitirá a la Fiscalía conocer sus realidades directamente de sus protagonistas, sus problemas en el área de consumo para incluirlos en los temas de las exposiciones “de esta manera adaptar parte de este a cubrir sus realidades y necesidades, en la mirada, colectiva, participativa y situada desde los territorios” según expresó su presidente, Jhon Ghisellini Sánchez.

Dichas reuniones permitirán al equipo ejecutor tener una base para diseñar el contenido, temas a tratar, el formato y su duración de los seminarios que se dictarán con un lenguaje práctico y sencillo.

Además, se realizará visita a las radios locales para establecer la campaña de difusión y elaboración de las invitaciones.

Así quedo, establecido durante la primera actividad de coordinación que sostuvieron los charlistas y el equipo organizador.

En la conversación se informó, que ya es establecieron los contactos con las autoridades comunales de Loncoche, Alexis Pineda Ruiz y de Pitrufquén, Jacqueline Romero Inzunza además de autoridades de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO y representante del Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, con asiento en Pitrufquén, Samuel Matus Álvarez.

En cada seminario se invitará a 40 personas entre dirigentes y vecinos, como autoridades locales.

En la reunión el abogado Patricio Cornejo González recordó el objetivo del proyecto es promover la racionalización, desarrollo y protección de la actividad de sus asociados, consumidores o usuarios.

Este proyecto se realizará gracias al apoyo otorgado por el Fondo Concursable Para Asociaciones de Consumidores Primer Llamado 2025, que es administrado por el Servicio Nacional del Consumidores, SERNAC.

Vistas totales de este artículo: 107