Fiscalía del Consumidor realiza análisis positivo de su labor en el proyecto DIAC  

Con un saldo a favor resultó para la Fiscalía del Consumidor, Asociación de Consumidores materializar el proyecto “El Departamento de Información y Atención al Consumidor, DIAC, de la Fiscalía del Consumidor informa, orienta y educa”, así lo manifestó su presidente, Jhon Ghilsellini.

Ghisellini expresó que se logró cumplir una función importante que es otorgar una entrega de información adecuada a los consumidores y adquirir un conocimiento del tipo de conflicto que se pueda generar en el momento de intercambio de bienes y servicios.  

No obstante, se sorprendió por el poco interés de los habitantes de la comuna de Temuco en participar en temas relativos a hacer respetar sus derechos como consumidores. Ello a pesar de una intensa campaña comunicacional, en las redes sociales, distribución de volantes, charlas con diversas organizaciones comunales y educacionales, como también la publicidad en una radio de cobertura nacional.

Agregó que en el día a día “durante la vorágine diaria de nuestra labor nos damos el tiempo para desarrollar el proyecto” financiado por el Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores, Segundo Llamado 2023 y que es administrado por el Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, que es la continuidad del trabajo realizado el 2022.Ghisellini señaló que para el próximo año profundizarán la campaña de difusión en la página www.fiscaliadelconsumidor.cl como también en sus redes sociales, a parte en actividad públicas para incentivar a las personas a la defensa de sus derechos como consumidores.

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