Misión

Contribuir a una sociedad donde los usuarios y consumidores de bienes y servicios sean más conscientes acerca de sus derechos, y ser un interlocutor capaz de informar, educar y defender los derechos de los consumidores por medio de acciones de capacitación y alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas.

Visión

Ser una organización reconocida nacionalmente por educar, informar y proteger los derechos de los consumidores y usuarios de bienes y servicios aportando al desarrollo de una sociedad más justa y consciente de sus derechos.

 

Representar
A los consumidores y ejercer las acciones de interés individual y/ o colectivo, ante las autoridades jurisdiccionales o administrativas, mediante el ejercicio de acciones y recursos que procedan.
 

Participar
En los procesos de fijación de tarifas de los servicios básicos domiciliarios, conforme a las leyes y reglamentos que lo regulen.
 
Informar
Orientar y educar a los consumidores para el adecuado ejercicio de sus derechos y brindarles asesoría cuando lo requieran. El conocimiento de las normas sobre protección de los derechos de los consumidores y sus regulaciones complementarias.
 

Educar
Y promover medidas encaminadas a la protección de los derechos de los consumidores y efectuar o apoyar investigaciones en el área del consumo. Patrocinar o coordinar actividades de capacitación en las más diversas materias y disciplinas que colaboren al cumplimiento de los objetivos sociales.
 
Velar
Por el progreso y el desarrollo profesional de sus asociados e informar a las autoridades sobre los problemas y necesidades de estos.
 

Promover
Relaciones e intercambio de información y experiencias con otras asociaciones, organizaciones o entidades relacionadas y, en general con el mejoramiento de las actividades comunes.
 

DIRECTORIO

Jhon Ghisellini

Presidente

Ignacio Meza

Vicepresidente

Patricio Cornejo

Tesorero

Antonella Ghisellini

Secretaria