Departamento de Información y Atención al Consumidor DIAC.

El día 4 y 5 de octubre se realizó el seminario «Educando e Informando» dirigido a dirigentes/as de diferentes organizaciones en la ciudad de Villarrica y Pucón, cuyo objetivo fue informar a los consumidores de bienes y servicios sobre: ley del consumidor, estatutos del reglamento del comercio electrónico y servicios básicos. La metodología empleada combinó […]
Con la entrega de dípticos en la vía pública, la Fiscalía del Consumidor busca informar al público sobre sus derechos y deberes al momento de tomar vacaciones. La entrega de los volantes se inicio en la Oficina de Información Turística de la municipalidad de Temuco, ubicada en la plaza Ánibal Pinto, en donde se hizo […]
Con la firma de los documentos protocolares por parte del presidente de la Fiscalía del Consumidor, Asociación de Consumidores, Jhon Ghisellini Sánchez y del director del Servicio Nacional del Consumidor, Andrés Herrera Troncoso se oficializó el convenio entre la asociación de consumidores y SERNAC para la realización del proyecto “Fiscalía del Consumidor investiga e informa […]
Cada vez que viajas, contratas servicios de alojamiento o haces una reserva, hay una normativa legal que te protege en diversas dimensiones. Para que puedas ejercer tus derechos, primero, debes conocerlos. Por ello, la Fiscalía del Consumidor ha desarrollado el proyecto “Fiscalía del Consumidor investiga, estudia e informa sobre las plataformas de turismo. ¿Están en línea con los […]
En la región de La Araucanía, se ha desplegado un esfuerzo conjunto para abordar las situaciones de venta de productos de imitación y prácticas comerciales irregulares que afectan a los consumidores. En este contexto, el Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, ha recibido múltiples denuncias y reclamos relacionados con la comercialización de productos falsificados en tiendas […]
La Fiscalía del Consumidor, a través de su Departamento de Información y Atención al Consumidor, DIAC, encabezado por el abogado Jhon Ghisellini Sánchez, ha tomado medidas enérgicas en defensa de los derechos de un adulto mayor quien, a pesar de cumplir puntualmente con sus pagos, ha estado sin electricidad durante siete meses. Don Víctor Iturra, […]